domingo, 27 de dezembro de 2009

Go Evo!

Discurso do Presidente da Bolívia, Evo Morales, na Cimeira do Clima em Copenhaga:

"Después de escuchar algunas intervenciones de hermanos presidentes del mundo, muy sorprendido porque solamente tratan de los efectos y no de las causas del cambio climático. Lamento mucho decir, cobardemente no queremos tocar las causas de la destrucción del medioambiente en el planeta tierra.
Y queremos decir, desde acá, las causas vienen del capitalismo. Si nosotros no identificamos de dónde viene la destrucción al medioambiente, por tanto a la vida y la humanidad, seguramente nunca vamos a resolver este problema que es de todos, de todas, y no solamente de un continente, no solamente de una nación, no sólo de una región.
Por supuesto tenemos profundas diferencias de presidente a presidente, de gobierno a gobierno. ¿Cuáles son esas diferencias? , tenemos dos formas de vida, por tanto está en debate dos culturas de vida, la cultura de la vida y la cultura de la muerte.
La cultura de la muerte que es el capitalismo, nosotros decimos los pueblos indígenas es el vivir mejor, mejor vivir a costa del otro; y la cultura de la vida es el socialismo, el vivir bien."

That’s why I love Latin America’s political history.
That’s why I’m really eager to visit Bolivia!

1 comentários:

Pedro disse...

That's why a couple of years ago I decided to go back in history to better understand the continent.

"Inés Suarez (1507-1580), espanõla, nacida en Plasencia, viajó al Nuevo Mundo en 1537 y participó en la conquista de Chile y la fundación de la ciudad de Santiago."

Isabel Allende in Inés Del Alma Mía, primera edición DeBolsillo, mayo 2007

Zé Pedro